Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 30 de octubre de 2007

Sigue calvario para los deudos de obreros de plataforma fallecidos

Fuente: Tribuna Campeche

Luego de la tragedia de la plataforma Usumacinta y la fuga en el pozo Kab-101, el calvario para las familias de los desaparecidos aún no termina.

Según familiares de José Luis Sánchez Rodríguez, médico de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Francisco Abreu Villanueva, obrero de la empresa Perforadora Central, ambos se encontraban en la plataforma Usumacinta el día del accidente, y están desaparecidos. Sin embargo, la paraestatal asegura que sólo uno de ellos lo está.

Los parientes de Francisco Abreu Villanueva de 47 años de edad, señalan que hasta el momento no les ha sido entregado el cuerpo de su familiar y siguen a la espera de que en los próximos días aparezca.

No obstante temen que de un momento a otro las autoridades suspendan la búsqueda.

Mientras, sólo hay una esperanza de que la incertidumbre de las dos familias termine: del torso con un brazo de una persona, que permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia, ya fueron tomadas pruebas de ADN.

El resultado del análisis se tendrá en por lo menos cinco días, cuando desde la Ciudad de México se informe la conclusión obtenida de comparar la muestra del material genético extraída del occiso, con la de los parientes de cada familia.

No hay comentarios.: