Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 30 de octubre de 2007

Inyectarán 300 mdp más al puerto de LC en 2008

Fuente: Héctor Tapia/Cambio de Michoacán

El próximo año se invertirán cerca de 300 millones de pesos para la mejora de la infraestructura portuaria de Lázaro Cárdenas, así lo aseguró Héctor Carranza, gerente comercial de la Administración Portuaria Integral (Apilac) del puerto michoacano.

La inversión que se prevé sea destinada para la mejora del puerto comercial, será similar a la que se destinó durante este año, aseguró el gerente de la Apilac, y que está siendo canalizado para la adecuación de la infraestructura portuaria, que obedezca a los planes de proyección que se están presentando para el mismo.

Parte de este recurso será para la construcción de vialidades férreas que unirán la isla del Cayacal al área donde se encuentran las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que constará de 4 kilómetros, hasta donde se encontrará la nueva aduana, en el Recinto Fiscalizado que está en proceso de construcción.

Así mismo, otro tanto de los 300 millones de pesos serán destinados para el dragado de 4 millones de metros cuadrados, en lo que corresponde al canal norte y oriente del recinto portuario, esto para adecuar los canales para el tránsito de buques de mayor calado.

La mitad de estos recursos están siendo utilizados para la construcción del puente Albatros, que unirá las instalaciones donde actualmente se descarga gran parte de la carga contenerizada con la isla del Cayacal, y que se prevé que quede concluida durante el primer semestre del próximo año.

Héctor Carranza, adelantó que ya están autorizados 200 millones de pesos para la construcción del nuevo complejo aduanal que esta por construirse, sin embargo, añadió sólo es cuestión de tramites para que este recurso sea destinado por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del SAT, y que podría quedar concluida la obra en el transcurso del 2008.

No hay comentarios.: