Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 9 de octubre de 2007

Importantes referentes del transporte marítimo internacional se dan cita en Buenos Aires

Fuente: Nuestromar

(NM) Hoy, martes 9 de octubre, da inicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la “Reunión Anual Internacional de FONASBA” (The Federation of Nacional Associations of Ship Brokers and Agents – Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos y Brokers).

(NM) Más de 40 países, representados por asociaciones de brokers y agentes marítimos son miembros de FONASBA. El bloque de América, compuesto por Argentina, Brasil, Estados Unidos, Méjico y Uruguay está presidido por el Centro de Navegación de nuestro país, el que ha sido designado como organizador de este evento.

A través de sus distintos comités, FONASBA realiza el estudio y seguimiento de los diversos temas de interés común a sus asociados. En esta reunión, más de 150 representantes de diversos países discutirán cuestiones particulares de cada región así como aspectos generales relacionados con el transporte marítimo, logística portuaria, y funcionamiento institucional.

Cabe destacar que la reunión de FONASBA coincide con la realización de la Exposición de Comercio Exterior – EXPO-COMEX 2007 – que se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de octubre en Costa Salguero.

Para un país como Argentina donde aproximadamente el 90 % de su comercio internacional se mueve por vía marítima, la conjunción de estos encuentros reviste singular importancia. El Secretario del Centro de Navegación de Argentina, Patricio Campbell, remarcó que importantes hombres y mujeres del negocio marítimo internacional se darán cita en Argentina; esta visita les permitirá palpitar la realidad de nuestro país y es también una oportunidad para nuevos negocios.

No hay comentarios.: