Fuente: Prensa
SHANGHAI, China /EFE
La Corporación Estatal de Astilleros de China (CSSC), la mayor constructora de barcos del país, calcula que los astilleros chinos pueden hacerse con cerca del 30% del mercado mundial de buques terminados hacia 2010, haciendo sombra al liderazgo surcoreano, informó la prensa china.
"Les estamos alcanzando, y en algunos aspectos incluso estamos más avanzados que los astilleros surcoreanos", aseguró la vicepresidenta de CSSC, Lu Xiaoyuan, en declaraciones que recoge el diario South China Morning Post.
Los principales astilleros chinos esperan aumentar su capacidad total de producción, desde los 10 millones de toneladas de peso bruto actuales al año, hasta los 17 millones en 2010 y los 22 millones de toneladas netas en 2015.
El principal obstáculo para los constructores chinos es su dependencia de la importación de la mayoría de los motores de los buques, que representan cerca del 30% del coste total de su producción, lo que reduce los márgenes de beneficio de los astilleros locales.
China, que hace cinco años cogía de su propio mercado el 20% de los componentes y partes de maquinaria para sus barcos, ahora los importa más de lo que lo hacen Corea del Sur y Japón, ya que las piezas y los motores chinos están menos sometidos a examen.
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
martes, 9 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario