Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 9 de octubre de 2007

Cesar Patricio... La octava maravilla o lo mejor de lo peor.‏

La octava maravilla o lo mejor de lo peor.

Compañeros y compañeras.

Según la pasada comparecencia de César Patricio Reyes Roel, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante ante la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, resulta que el señor es la octava maravilla para el sector marítimo y portuario, pues, entre otras cosas, pugna por la profesionalización del sector impulsando la impartición de l a Maestría en Ciencias de Administración de Empresas Navieras y Portuarias en Veracruz, así como en las oficinas centrales del FIDENA y ampliar este posgrado a los campus de Mazatlán, Tampico y al Centro de Educación Náutica de Campeche.

No obstante que en ningún puerto existe un profesional de éste tipo a cargo de las Administraciones Portuarias Integrales y los que había experimentados, capacitados, honrados han sido relegados para dar paso a oportunistas y advenedizos cuya instrucción es saquear las arcas de dichas paraestatales.

Es claro que Reyes Roel no es tal maravilla, como tampoco lo es Leonardo Lazo Margain, Director de Fomento y Administraciones Portuarias Integrales.

Lo que es cierto es que estos personajes pese a su ineficacia comprobada y su controvertida gestión para continuar al frente de la administración de los puertos, siguen en su puesto debido a que salieron muy buenos para desviar recursos para fines muy ajenos a los que están destinados.

Lo hacen a través de operadores incondicionales cobijados por la impunidad como Jorge González Olivieri y Jorge Luís Iberri a quienes recientemente se les ha demostrado que por órdenes del Capo Portuario usaron recursos de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, para "comprar" a un adversario.

http://info-transportes.com/nota.php?id=6156

El gobierno federal a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, ordenó desarticular a los operadores de Andrés Manuel López, "al precio que fuese".

En efecto, investigaciones realizadas han puesto al descubierto que la empresa Proyectos y Construcciones (PROC), se convirtió de la noche a la mañana, en proveedor privilegiado del gobierno foxista en plena campaña electoral, el primer cheque emitido por la API, se giró por dos millones 83 mil pesos.

Otro de los pagos extraordinarios fue de de 811 mil 297 pesos. Sólo en una semana, un perredista "ejecutó" una pavimentación y cinco semanas antes de que finalizaran las campañas, le entregaron otro cheque por hasta de 445 mil 610 pesos, a cambio de "trabajos" para la misma Administración Portuaria Integral.

Continúan fluyendo los recursos públicos a la API, para pagar por el silencio de Heriberto Aguilar, quien cobró de Enero a Marzo de este éste año 598 mil 779 pesos, y desde Abril a la fecha, ha recibido 11 cheques por montos aproximados de 76 mil, 120 mil, 10 mil, 22 mil, 25 mil, 58 mil, 21 mil, 103 mil, 39 mil y 149 mil 875 pesos en alegre cascada de dineros.



Lo anterior explica por qué González Olivieri y José Luís Iberri fueran ascendidos a la dirección de los puertos más importante de México, Veracruz y Manzanillo, y se ha convertido en los operadores de mas confianza del Coordinador de Puertos y Marina Mercante, César Patricio Reyes Roel.


Y es que Guaymas podría ser la punta del iceberg de una maraña de artificios de corrupción orquestada por el Capo Portuario desde los puertos mexicanos para desarticular la estructura del perredismo nacional, mientras también trasciende que uno de los más altos funcionarios de Puertos, adquirió mas de 200 hectáreas en zona próxima al puerto de Guaymas, con la intención de habilitar un destino para cruceros.

El "modus operandi" de González Olivieri lo ha llevado a que la API Veracruz atraviese su peor crisis al estar impugnadas las mas importantes licitaciones que ponen en riesgo la inversión pública, lo cual que le está provocando fuertes dolores de cabeza, situación que ya esta solucionando el Capo Portuario pues ha decidido llevarle al mejor veterinario portuario, Armando Avendaño, que después de ser corrido como Director de API Progreso ya encontró otra guarida donde esconderse y se prepara para relevar a Jorge González.

Y hablando de cambios, una vez que se ha ido Germán González Cázares de la Secretaría de la Función Pública el panista, Salvador Vega Casillas, será la octava maravilla que combata la corrupción? sinceramente no lo es, por lo que se prepara un documento para que se revise a todos los puertos por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

Finalmente para el Organo Interno de Control en la SCT que negaba los malos manejos de Cerisola, Cosme Mares y FACOPSA le invitamos, al igual que a nuestros compañeros a que visiten:

http://www.indigomedia.com/

(es gratis)

Muy pronto también tendrán que reconocer que Reyes Roel y Leonardo Lazo, son unos corruptos, pues las pruebas fluyen a raudales, como los dineros de los que fácilmente disponen, al cabo ser generoso con dinero ajeno, no es ninguna maravilla.


Atte.
portuario_mex @ yahoo.com.mx


Recuerdenlo bien, el del GUION BAJO , sin numeros, simplemente: portuario_mex

portuario_mex @hotmail.com. se muda a portuariomex @gmail.com


visite www.barloventeando.com

visite www.gobernantes.com

visite www.snpp.org.mx

No hay comentarios.: