Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de septiembre de 2007

Piden financiar pago de colegiaturas de personal de Marina Mercante

Fuente: Notimex

México, 3 Sep (Notimex).- La Comisión de Marina del Senado de la República pidió a la Cámara de Diputados que en el Presupuesto 2008 incluya una partida para pagar las colegiaturas del personal de la Marina Mercante y comprar dos buques escuelas.

En entrevista el presidente de la comisión, Sebastián Calderón Centeno, dijo que en México existen cuatro escuelas en las que se imparte educación naval de este tipo: en los puertos de Mazatlán, Tampico, Veracruz y ahora en Campeche.

Sin embargo, dijo, el costo de las colegiaturas asciende a 36 mil pesos anuales por alumno, por lo que pidió que en el presupuesto de 2008 se adicionen 43 millones de pesos para el pago de los profesores.

Además, continuó, se requiere adquirir un buque escuela multiusos, que vale 24 millones de pesos, y un buque tanque escuela para el que se solicitan 70 millones de pesos más, indicó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Calderón Centeno adelantó que en el actual periodo ordinario de sesiones la Comisión de Marina presentará una iniciativa para reformar la Ley de Ascensos de la Armada de México.

Se busca permitir que personal de la armada sujeto a averiguación previa pueda ascender de nivel o puesto, pues es apenas el inicio de una investigación penal, por lo no que se les debe excluir de participar de los ascensos.

Agregó que la comisión buscará reunirse con representantes de las Secretarías de Marina y la Defensa Nacional, para que expliquen por qué no se ha registrado en fechas recientes el ascenso de personal femenino.

No hay comentarios.: