Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de septiembre de 2007

Adiós a las olas con un sistema para evitar el oleaje en barcos

Fuente: Capital

Carral Marine Technology ha inventado un sistema de estabilización de buques que consigue reducir el balanceo del barco un 15% cuando se encuentra parado. Espera empezar a comercializarlo a partir de 2008.

Anna Wittenborg. Revista Capital/MADRID.- En las embarcaciones de recreo existe actualmente un sistema de estabilización que permite a los dueños de los yates almorzar sin traqueteos mientras el barco esté parado.

Los hermanos Carral se han inspirado en esta fórmula, patentada por la empresa de ingeniería Stabtech, para adaptarla al sector de la pesca, que sufre muchos accidentes por caídas al agua. “Las embarcaciones pesqueras tienen muy a menudo problemas de estabilidad. Hacia el final de su jornada laboral, el tanque de combustible se queda vacío y las cajas de pesca se llenan, lo que supone un problema de estabilidad para el barco”, explica Ricardo Biarge, director general de la sociedad. El sistema de Carral Marine Technology consiste en dos planchas laterales que se encuentran en los costados del casco y que se despliegan cuando el barco reduce su velocidad.

Tras invertir cerca de un millón de euros, con el apoyo de la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, el sistema estará listo después del verano. A continuación se presentará a la Administración marítima, una vez superadas todas las pruebas. “Esperamos vender los primeros sistemas en 2008”, apunta Biarge. El precio de suministro e instalación del sistema es elevado: cuesta alrededor de 100.000 euros.

No hay comentarios.: