Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de septiembre de 2007

Navieras interesadas en Panamá

Cindy Calderón
Fuente: PANAMA AMERICA

DOS DE las principales líneas navieras, Royal Caribbean y Celebrity Cruises, están interesadas en contratar a marinos y oficiales panameños para realizar pasantías e iniciar una carrera abordo de las embarcaciones.

Royal Caribbean solicitó a la Universidad Marítima de Panamá (UMIP) los créditos académicos y el currículo de los estudiantes y profesores para examinarlos y escoger al personal.

Alberto Osorio, presidente de BECA (empresa encargada de reclutar personal para estas dos navieras), dijo que para ellos no es importante la nacionalidad del personal más agregó que esta iniciativa busca motivar a los panameños para que se interesen en laborar abordo de los cruceros.

Orlando Allard, rector de la UMIP, aseguró que esta es una oportunidad para que los oficiales panameños hagan carrera dentro de los cruceros y escalen hasta llegar a ser capitanes.

En la actualidad, hay 20 panameños laborando para estas navieras, aunque hasta el momento ninguno es capitán.

No hay comentarios.: