Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 24 de julio de 2007

Utilizan Playa Tiburón para tráfico de cubanos

Fuente: Novedades de Quintana Roo
Por Lanrry Parra

La mafia cubano-estadounidense no se detiene, y en su afán por confundir a las autoridades recluta a prestadores de servicios turísticos o lancheros para utilizarlos como burreros en el traslado de indocumentados cubanos desde Playa Tiburón, en Isla Mujeres, hacia la zona hotelera de Cancún.

Este método, aseguran personas que prefieren el anonimato por temor a represalias, tiene como fin que los ilegales que entran al país no sean detectados al momento de utilizar el servicio de transporte marítimo de ruta.

"Los cubanos indocumentados se visten como turistas, de esta manera ni siquiera la Capitanía de Puerto se percata del tráfico de personas, porque solamente detiene a las embarcaciones cuando navegan con sobrecupo o no cuentan con implementos que forman parte de las medidas de seguridad", aseguran.

El cobro por este tipo de servicio, según se pudo averiguar, es de 500 dólares, sólo por trasladar a unas tres o cinco personas hasta la zona hotelera de Cancún.

No hay comentarios.: