Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 24 de julio de 2007

Busca firma española invertir en Tamaulipas

Proyecta explotar importación y exportación de autos al instalarse en el Estado

Fuente: Hoy Tamaulipas
Por: Redacción
Lunes 23 de Julio del 2007

Ciudad. Victoria, Tamaulipas.- La empresa española Bergé Negocios Marítimos busca impulsar un proyecto de inversión que la llevaría a tener una representación en el puerto industrial de Altamira, aprovechando las ventajas ofrecidas por el Gobernador Eugenio Hernández Flores en su gira de promoción por el Viejo Continente para fortalecer el desarrollo económico de Tamaulipas.

“La promoción que realizó el Gobernador Eugenio Hernández Flores por España, de Tamaulipas como Territorio de Inversiones, continúa dando resultados y suman ya varios grupos de empresarios del Viejo Continente que estudian la posibilidad de invertir en varios proyectos en los próximos meses”, dijo Alfredo González Fernández, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo (SEDEEM).

“Hemos atendido en esta ocasión a los empresarios Jorge Navea Atorrasagasti, vicepresidente ejecutivo de Grupo Bergé y Fran Varela, director de Terminales Marítimas de Automóviles y Servicios Portuarios de la misma empresa”, informó.

Destacó que personal de la SEDEEM llevó a cabo la presentación del programa Tamaulipas, Territorio de Inversión, enfocado principalmente a la ciudad de Altamira, donde también participó el director general de Administración Portuaria Integral Altamira (API), Alejandro Gochicoa Matienzo.

Explicó que como agente marítimo, Grupo Bergé representa los intereses de compañías españolas y empresas extranjeras y atiende un promedio de 6,000 buques anuales, con un movimiento de más de 17 millones de toneladas de mercancías al año.

Además realiza 20 mil despachos de aduana, atiende 500 mil vehículos por la vía marítima y representa una terminal portuaria y de almacenes de 1 millón 250 mil metros cuadrados.

González Fernández dijo que Bergé Marítima dispone de oficinas en Madrid, España y en Londres, Inglaterra, desde donde supervisa la administración y marketing de toda la empresa y se ocupa de mantener el contacto con sus clientes.

La oficina en Madrid es la encargada de manejar la gestión general y la coordinación de todo el grupo que opera las 24 horas de los 365 días del año.

“Se les ofreció amplia información a los empresarios e incluso se les ofreció un recorrido por las terminales de contenedores de autos, ya que precisamente el proyecto que pretende esta empresa española consiste en construir una terminal portuaria para el manejo logístico de exportación e importación de vehículos”, agregó el titular de la SEDEEM.

El grupo español ofrecería también una extensa gama de servicios que van desde la descarga, almacenaje e inspecciones, comunicaciones y gestiones de orden de transporte, hasta la tramitación aduanera y el envío al cliente final.

No hay comentarios.: