Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 24 de julio de 2007

Empresa danesa inaugura terminal marítima de contenedores en puerto de Tánger

Fuente: El Economista

Algeciras (Cádiz), 23 jul (EFECOM).- La compañía danesa APM Terminals Tangier, S.A. y el grupo Akwa, su socio marroquí con base en Casablanca, han anunciado hoy la inauguración de su nueva terminal marítima de contenedores en Tánger, para servir al comercio global en los mercados de Marruecos y del Mediterráneo occidental.


Esta terminal, que se considera que podría ser un fuerte competidor para el puerto de Algeciras, está situada estratégicamente en una de las arterias marítimas más importantes del mundo y ofrecerá a los importadores y exportadores una nueva puerta de entrada a los mercados mundiales, informó la compañía.

Las compañías navieras aprovecharán el calado de la nueva terminal de Tánger, que le permitirá recibir a los portacontenedores "más grandes del mundo", además de poseer el equipamiento "más moderno" del mercado, según el comunicado de la empresa.

El presidente ejecutivo de APM Terminals, Kim Fejfer, señaló que la visión de la compañía es ofrecer a sus clientes más opciones y soluciones en el Estrecho, dándoles una ventaja competitiva en los mercados mundiales.

Para el vicepresidente y responsable del área Europa de APM Terminals, Martin Poulsen, "la proximidad de Marruecos al mercado europeo, que tiene más de 400 millones de consumidores, creará una nueva oportunidad al comercio".

Con el desarrollo de este proyecto se han generado trescientos puestos de trabajo y se espera crear setecientos más para finales de 2007, el 98 por ciento de los cuales serán ocupados por marroquíes.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de infraestructuras que desarrolla Marruecos, que incluye autopistas, líneas ferroviarias y otros desarrollos. EFECOM

No hay comentarios.: