Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 17 de julio de 2007

Chinos desean operar puertos mexicanos

Fuente: CNN Expansión

La empresa china Hutchison Ports Holdings, negocia en el Congreso de la Unión para que la nueva Ley de Puertos proporcione mayor apertura a las firmas privadas y se eliminen las restricciones para las compañías dominantes en los litorales mexicanos, para que amplíen su presencia y el control en los puertos mexicanos del Pacífico, informó este lunes el diario Milenio.

La firma ya tiene presencia en los litorales mexicanos y controla los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Ensenada, así como Veracruz, en el Atlántico, sin embargo la ley establece que ninguna empresa puede participar de un mismo mercado relevante en el mismo litoral.

En estos puertos transita el mayor volumen de mercancías hacia México y Estados Unidos.

Hutichison planea construir una nueva terminal marítima en Punta Colonet, Baja California.

El director en México de Hutchison Ports Holdings, Jorge Magno Lecona ha empezado a cabildear con el Congreso a través del diputado del Partido del Trabajo Rubén Aguilar Jiménez, presidente de la Comisión de Transporte, y ha invitado a los integrantes de la comisión a diferentes puertos en Latinoamérica en los que tiene presencia la empresa portuaria para que observen cómo laboran en estos.

No hay comentarios.: