Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 17 de julio de 2007

Aumenta el ajuste de combustible entre el Mediterráneo y los Estados Unidos y Canadá

Fuente: Maersk Line

Con vigencia desde el 1 de agosto de 2007, Maersk Line aumentará el Factor de Ajuste de Combustible (BAF) entre los puertos mediterráneos y los Estados Unidos y Canadá. Este cambio obedece a la subida de precios del combustible.

Los nuevos ajustes de combustible serán:

453 USD (actualmente 399 USD) por contenedor 20´
906 USD (actualmente 798 USD) por contenedor 40´

Este cambio afectará a la carga transatlántica a y desde los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Rusia (vía los puertos del Mar Negro), Ucrania, Rumanía, Bulgaria, Kazajstán, Moldavia, Bielorrusia, Armenia, Georgia, Tayikistán, Turkmenistán, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kirguistán, Italia, Chipre, Albania, San Marino, Eslovenia, Egipto, Bosnia y Herzegovina, Siria, Serbia y Montenegro, Croacia, Turquía, Líbano, Macedonia, Grecia, Malta, Libia, Túnez, Argelia, España, Portugal, Marruecos, Andorra, Gibraltar y Francia (vía los puertos del Mediterráneo).

¿Qué es BAF?

BAF son las siglas en inglés de Factor de Ajuste de Combustible (´Bunker Adjustment Factor´). Aplicando BAF, Maersk Line y otras empresas de transporte de contenedores buscan compensar los cambios en los costes de combustible a partir de un cierto nivel. Un aumento en el precio del combustible implica un aumento en el BAF. De igual modo, un descenso implica un descenso en el BAF. Los operadores cubren los costes básicos de combustible, mientras que el BAF solo se aplica a los cambios que se realizan a partir de ciertos niveles específicos de negocio.

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactar con el representante local de Maersk Line.

No hay comentarios.: