Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de octubre de 2012

14 de 24 remolcadores de Pemex se construirán en México y no en España

Fuente: En Linea Directa

-Y de esos 3 se fabricarán en Tampico, dice Germán Pacheco

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Catorce de los 24 remolcadores en los que invertirá Petróleos Mexicanos se construirán en México y no en España como se tenía planeado, incluso 3 de ellos se harán en astilleros privados de Tampico, generando aproximadamente 2 mil empleos.

Germán Pacheco, diputado federal y Secretario de la Comisión de Marina dijo que lograron la construcción de una gran parte de esos remolcadores y el 11 de octubre se firmó un convenio entre Pemex y la Secretaria de Marina, ya que esta última será el inspector para que se logre la construcción de esas embarcaciones.


“Por eso queremos hacer eso con la secretaria de marina para que por medio de una casa clasificadora ellos digan la capacidad que tienen, pero Tampico 2 a 3, Mazatlán 2 a 3 y Veracruz 3 a 4 barcos y los que sobren de esos 14 se irían a Astilleros de marina”.

El también integrante de la Comisión de Energía y miembro de la Comisión de Transporte señaló la importancia de esta gestión que lograron, pues de esta manera se generarán más derrama económica en la zona.

Indicó que estos remolcadores se construirían en aproximadamente 30 meses y se generarían fácilmente 2 mil empleos.

Refirió que este s el primer paso que se da para reactivar la marina mercante y mañana probablemente acudirá gente de la paraestatal al astillero particular de TMM para ver sus relaciones y ver la situación que impera en la misma.

Finalmente manifestó que las embarcaciones hoteles si se construyen en España, ya que en el país aún no se tiene la capacidad para hacerlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy positivo, buen trabajo Pacheco, ahora que le den buen aspecto tecnico al acabado de los buques, para que no haya reclamos despues durante la operacion,