Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de octubre de 2012

Contará Fondemar con recursos para apoyar a navieros mexicanos

Fuente: Rotativo

México, 23 Oct. (Notimex).- El Fondo para el Desarrollo de la Marina Mercante Mexicana (Fondemar) contará con más de 100 millones de pesos para que los navieros soliciten apoyos para la obtención de créditos.
De acuerdo con el director de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Marco Flavio Rigada Soto, este no es un financiamiento sino un fondo de garantía para los participantes mexicanos del sector.
“La dirección otorgará una garantía frente a la institución financiera respondiendo por el naviero en términos generales”, expuso durante su participación en el 2º Foro Internacional México Plataforma Logística de América.
Mencionó que durante los últimos seis años, el Fondemar se abocó no solo a la compra o modernización de embarcaciones con bandera mexicana, sino también incluyó la construcción naval, así como proyectos ambientales y mejoras tecnológicas.
El fondo constituye un mecanismo mediante el cual las empresas del ramo pueden contar con el apoyo del gobierno federal para la obtención de un crédito.
Los recursos están destinados a fomentar que las empresas navieras mexicanas obtengan financiamientos para la construcción, compra y modernización de embarcaciones o artefactos navales.
Así como para obtener crédito bancario destinado a capital de trabajo, modernización de instalaciones, adquisición de activos, proyectos de desarrollo tecnológico y de infraestructura en astilleros, entre otros.
Todo ello, con la finalidad de que la flota mercante mexicana se renueve, actualice e incremente gradualmente, así como para fomentar su competitividad y el desarrollo de la industria, lo que contribuye al desarrollo económico y a la generación de fuentes de empleo en el país.

No hay comentarios.: