Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de abril de 2012

Si habrá decreto presidencial para ampliar el puerto asegura API

Fuente: El Golfo
Boca del Río, Ver.- El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal confirmó que a más tardar en mayo saldrá la resolución de la ampliación de la poligonal que se requiere para poder ampliar el puerto hacia Bahía de Vergara y hay muchas probabilidades que se apruebe.

Dijo que no hay más que un decreto presidencial que lo permita por ende, será el presidente Felipe Calderón quien determine si la poligonal podrá recorrerse sobre una superficie de 500 hectáreas para poder avanzar con este proyecto que ha frenado la economía del país en más de una década.

«Es en México, se hicieron todos los trámites acá, nosotros estamos esperando la resolución, tiene que ser un decreto presidencial, sí el Presidente dice va, va, sí dice no, no va», enfatizó.

Indicó que a más tardar en mayo podrán contar con una respuesta y hay confianza en que se apruebe, puntualizó.

«Será en el transcurso de este mes, a más tardar en mayo que ya salga, nosotros creemos que todo va por buen camino, la MIA todavía no se ingresa hasta que no se libere la parte del Parque Arrecifal y es la parte donde estamos trabados».

El planteamiento establece la modificación del actual polígono para incluir la parte de Bahía de Vergara que no se afecta, salvando los arrecifes de los Bajos de la Gallega, Galleguilla ni Punta Gorda.

«Todos los estudios los están dando positivos y falta la parte que Semarnat nos exige para cumplir con el planteamiento que ellos piden».

No hay comentarios.: