Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de abril de 2012

Sería hielo causa de intoxicación masiva de alumnos de la Escuela Náutica de Tampico

Fuente: Gaceta

iudad Victoria, Tamaulipas.- Las autoridades sanitarias del estado investigan las causas de una intoxicación masiva por consumo de alimentos ocurrida el pasado lunes en la Escuela Náutica Mercante de Tampico, en la que 30 alumnos presentaron síntomas de gastroenteritis.

El titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Alfredo López de León explicó que el pasado lunes la Jurisdicción Sanitaria de Tampico reportó que el sábado anterior ingresaron al IMSS de ese puerto 30 alumnos de la Escuela Náutica, presuntamente intoxicados con alimentos.

Comentó que una vez que se recibió la notificación, de inmediato se coordinaron con el área de control epidemiológico del Seguro Social para tomar las muestras necesarias y, previa autorización, tomar las medidas de seguridad sanitaria al Comedor Industrial “Náutica de Tampico”, ubicado al interior de la escuela.

Refirió que desde el mismo lunes, personal de COEPRIS se trasladó al Comedor Industrial “Náutica de Tampico” ubicado en el interior de la citada escuela en bulevar Adolfo López Mateos S/N° de la colonia Guadalupe Mainero, en el municipio de Tampico.

López de León indicó que durante un recorrido de inspección se pudo constatar que los alumnos afectados presentaron síntomas de diarrea, vómito y mareos, por lo que fueron ingresados a la clínica del IMSS

Asimismo dijo que de acuerdo con las acciones de verificación llevadas a cabo en el lugar no se encontraron anomalías en el agua, como tampoco en el personal que elabora los alimentos -los cuales están debidamente certificados-, ni en el almacenamiento de los alimentos.

Contrario a ello, el funcionario aseguró que se detectó la falta de aseo y deficiente desinfección del almacén del hielo purificado y evidencia de oxido y corrosión (exterior) en equipos.

Dijo que en seguimiento a las acciones de control sanitario, el acta de verificación será dictaminada de inmediato, procediendo a la espera de los resultados de análisis tomados, para emitir la notificación correspondiente y, en su caso, dar inicio al procedimiento legal correspondiente.

No hay comentarios.: