Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de abril de 2012

El primer barco asimétrico


Fuente: Expansión
Los estudios de diseño y los astilleros suelen emplear miles de hora de trabajo para lograr el equilibrio perfecto de una embarcación de gran eslora. Una norma que Marcus Schulz y Oleksandr Vyshrevsky han hecho añicos al presentar en sociedad su primer proyecto: el X-SYM 125.
La primera creación de la empresa S-Move Design es una excentricidad que podría convertirse en una revolución en el sector náutico. En este superyate de 38 metros de eslora resulta imposible hallar la armonía clásica de una embarcación de lujo. El diseño exterior es asimétrico, por lo que las líneas del casco parecen retorcerse hasta crear en cubierta espacios únicos. Por fuera, los ángulos en cada banda son diferentes aunque guardan en común un estilo futurista y deportivo.
Según los diseñadores, este trazado ofrece una solución práctica a la hora de responder a las peticiones del armador, al mismo tiempo que aumenta el confort y la libertad de movimiento a bordo del X-SYM 125.
Pese a apostar por un nuevo concepto de barco, en su interior se encuentran todas las estancias y servicios que hay en embarcaciones similares. Tampoco su extraña fisonomía parece afectar a las prestaciones. Equipado con dos motores MTU 16V, el yate de S-Move Design es capaz de alcanzar una velocidad de 40 nudos.
Habrá que esperar a ver si algún astillero es capaz de compartir la visión del estudio austriaco y de atreverse a dar forma a un barco que podría cambiar el rumbo de la tendencia actual en el diseño de embarcaciones.

Ficha técnica | X-SYM 125

Eslora: 38,2 metros
Eslora de flotación: 36,3 m.
Manga: 7,9 m.
Calado: 1,3 m.
Pasajeros: 8+7
Tipo de casco: composite avanzado
Motor: 2xMTU 16v 4000 M93 (2x3120KW - 4185bhp)
Velocidad máxima: 40 nudos
Velocidad de crucero: 32 nudos
Diseño exterior: S-Move Design
Arquitectos navales: Marcus Schulz y Oleksandr Vyshnevskiy

Vídeo: S-Move Design

No hay comentarios.: