Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 20 de agosto de 2010

Un mar de posibilidades

Fuente: Diario sur
Los empleos relacionados con la navegación lideran la lista de ocupaciones de difícil cobertura en la provincia

«Si es por un trabajo me echo a la mar». Esta frase nunca había sido más cierta. Y es que el sector de la navegación se ha convertido en la única isla de empleo en el océano de paro que baña la provincia. Ni ingenieros ni arquitectos o abogados. Las mejores salidas profesionales, hoy por hoy, están en los grandes buques. Según los datos de las ocupaciones de difícil cobertura que publica el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) relativos al tercer trimestre de 2010, los puestos relacionados con la marina mercante son los que cuentan con menor demanda por parte de los trabajadores malagueños y, por tanto, son los mejor pagados y los únicos que no arrastran una lista de parados.

Es más, quien quiera dedicarse a estas labores, puede conseguir un contrato inmediato. Claro, que para ello debe contar con la formación necesaria para ejercer de piloto de buque mercante, sobrecargo de navío o frigorista naval. También se precisan oficiales radioelectrónicos, azafatas de buque de pasaje, camarero de barco y cocineros dispuestos a pasar largas temporadas sin pisar tierra. Pero no son los únicos trabajos libres a bordo: mayordomos de buque, caldereteros, jefe de máquinas, mecánicos de barco o de litoral, contramaestre de cubierta, marineros y mozos de cubierta y engrasadores de máquina también tienen sueldo asegurado.

Si la navegación no es lo suyo, también se buscan deportistas profesionales y entrenadores deportivos en toda España. Parece que, ahora que el deporte español se encuentra en lo más alto, faltan personas que estén dispuestas a tomar el relevo y la Secretaría de Estado para el Deporte ha hecho una oferta de empleo para los candidatos que estén en forma.

Trabajo en las islas y Asturias
Para trabajadores dispuestos a hacer las maletas, en Asturias se necesitan profesores técnicos de formación profesional en imagen personal, madera y mueble, vidrio y cerámica, así como edificación civil y actividades marítimo-pesqueras.
También en Asturias, se buscan empleados para el sector del metal. Y en las Islas Baleares y Canarias, la demanda es de médicos de medicina general, farmacéuticos, logopedas e instaladores de energía solar.

No hay comentarios.: