Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 20 de agosto de 2010

España requiere profesionales extranjeros

Fuente: El Comercio
Madrid, DPA y Redacción

Trabajo 11:41 - viernes 20/08/2010 España busca médicos, ingenieros y técnicos en varias especialidades en países extranjeros, fuera del ámbito de la Unión Europea (UE), para cubrir plazas que no pueden ocuparse con empleados españoles, según el informe trimestral dado a conocer, el 18 de agosto, por el Servicio Público de Empleo.

Las mayores demandas de profesionales extranjeros tienen lugar en las comunidades de Asturias, en el norte, Murcia, en el sureste, y las islas Canarias.

Los médicos son los profesionales más demandados en especialidades como medicina general, rehabilitación, anestesiología, traumatología, cirugía cardiovascular, pediatría, psiquiatría, medicina laboral o digestiva, especialmente en la Comunidad de Murcia, que no cubre sus necesidades desde hace varios años.

En Canarias y Baleares, Asturias, Castilla y León, Cataluña y las localidades de Ceuta y Melilla, en África, también demandan profesionales médicos.

Por comunidades, las Canarias son las que mayor empleo ofrecen, un total de 35 plazas repartidas por todas las islas.

También se necesitan técnicos en electricidad, operadores de planta, médicos, ingenieros técnicos y farmacéuticos, entre otros. Le sigue Asturias, con 22 puestos de trabajo.

Facilidad en trámites

El informe trimestral del Servicio Público de Empleo permite a los empresarios tramitar con facilidad el permiso de residencia y trabajo de un extranjero cuando la plaza vacante y el lugar donde se requiere al trabajador se encuentran ahí registrados.

La última lista trimestral contempla también ocupaciones como tripulante de barco, piloto, marinero, mozo, mecánico o mayordomo de buque. En todas las provincias e islas se necesita un entrenador deportivo y un deportista profesional.

Además, en provincias costeras junto a Lérida y también Madrid se ofrecen ocupaciones vinculadas al sector de la marina mercante; desde el piloto, calderero, marinero, mozo. etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy aspirante de maquinas de la marina mercante mexicana quisiera saber mas informes para estar en comunicacion poseo papeles en regla