Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 20 de agosto de 2010

Astillero chino se asegura créditos por USD 7.000 millones para ampliar capacidades de construcción en offshore

Fuente: Nuestrmar
JIANGSU Rongsheng Heavy Industries, el quinto mayor constructor de buques de China en términos de volumen completado, se ha asegurado facilidades crediticias por USD 7.300 millones del Export-Import Bank of China (Exim Bank), para financiar su rama de negocios orientada al offshore.

Según lo acordado, el Exim Bank proveerá una variedad de facilidades crediticias, incluidas garantías de pago, de licitación y de repago, al nuevo astillero de Jiangsu Rongsheng en Nantong, al este de China. El banco también extenderá al astillero un crédito para exportación de unos USD 1.500 millones.

Se trata de la mayor facilidad crediticia recibida hasta el momento por Jiangsu Rongsheng de prestamistas chinos. El grupo procura desarrollar el astillero de Nantong como su principal planta de fabricación offshore.

El año pasado, el presidente de la empresa, Chen Qiang, delineó un plan de inversiones por USD 730 millones en ese sector de negocios.

Hasta el momento, Jiangsu Rongsheng invirtió la mitad de esa suma en un instituto de diseño de buques y una planta de construcción de partes para el offshore, ambas en Nantong. En diciembre último, la empresa se aseguró un crédito por alrededor de USD300 millones de un grupo de bancos liderado por El Banco de Desarrollo de China y el China Citic Bank, para financiar su proyecto offshore en Nantong.

Jiangsu Rongsheng tiene hoy capacidad para la construcción de buques de tendido de tuberías y torres de perforación. La compañía apunta a ampliarlas para incluir productos más sofisticados, tales como buques de producción, almacenamiento y descarga (FPSO), buques de transporte de GNL y plataformas de perforación, explicó Chen.
Por Hui Ching-hui

Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente: Lloyd´s List

No hay comentarios.: