Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 20 de agosto de 2010

ABB Y UMIP SUSCRIBEN CONVENIO PARA PRÁCTICAS DE CADETES

ABB Y UMIP SUSCRIBEN CONVENIO PARA PRÁCTICAS DE CADETES

Panamá, 18 de agosto de 2010. La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) suscribió un Convenio Marco de Cooperación con la empresa ABB (Sucursal Panamá), a fin de propiciar el escenario correcto para el inicio de prácticas de campo EN beneficio de los cadetes de las especialidades de Maquinaría Naval y Transporte Marítimo.
ABB, es una empresa líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB, que opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 117.000 personas en todo el mundo, tiene su central de operaciones para Centroamérica y El Caribe en Panamá.

Este convenio, que es de suma importancia para el desarrollo profesional de los cadetes de la UMIP, fue suscrito por Nicanor Rivera Carrillo, Gerente General de ABB Panamá y el Doctor Luis Ramón Fábrega, Rector de la UMIP.

Entre otros aspectos, el convenio establece el horario de práctica y la cantidad de cadetes; tomando como base las recomendaciones de la UMIP, que a su vez confiará cadetes de alta calidad, con un buen manejo del idioma inglés. Los cadetes de Maquinaría Naval practicarán por un período de seis meses, mientras que los de transporte marítimo lo harán por un período de tres meses.

El documento también destaca que una vez iniciadas las prácticas, ABB organizará y supervisará las actividades de los cadetes y les pagará un estipendio mensual para cubrir sus gastos personales.

El convenio, que empezará a regir a partir de su refrendo por la Contraloría General de la República, tendrá una duración de dos (2) años, detalla que los cadetes deberán respetar los reglamentos de ABB, acatar a los estándares morales y mantener la confidencialidad de la empresa en todos sus aspectos.

ABB tiene cinco (5) divisiones de negocios, cada una relacionada a una línea de producto que la compañía ofrece: productos de potencia, sistemas de potencia, productos de automatización, automatización de procesos y robótica. En Panamá, ABB tiene en operación tres (3 ) divisiones: sistemas de potencia, productos de automatización y automatización de procesos. Dentro de esta última, se encuentra la unidad de negocios, llamada Turbocargadores.

No hay comentarios.: