Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 17 de mayo de 2010

Repunta servicio de carga intermodal entre Coatzacoalcos y Salina Cruz

Fuente: Golfo Info
Coatzacoalcos, Ver.-Aunque en 2009, el servicio de carga intermodal fue afectado por la crisis económica internacional, en este año empieza a recuperarse y hasta ahora, ha logrado un crecimiento de más del 31 por ciento, de acuerdo a estadísticas de la Administración Portuaria Integral (API).

El año pasado hasta esta fecha, el ferrocarril que es el responsable de transportar los contenedores entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, Oaxaca, había movilizado 131 mil 10 toneladas y en este año, ya lleva manejando más de 171 mil 99 toneladas.

Este servicio que es operado por la empresa Ferrocarriles del Sureste y la empresa Mediterranean Shipping Company (MSC), representa casi el 12 por ciento de la carga que maneja el puerto de Coatzacoalcos.

La ruta tiene como destino los puertos de Manzanillo, Asía, Oceanía, Long Beach y Oakland en Estados Unidos, así como Acajutla, El Salvador y Balboa Panamá.

Los principales productos que se movilizan a través del corrector transistmico son cerveza, tractores agrícolas, fertilizantes, polietileno y miel que son enviados de esta región al mercado internacional.

La ruta comercial entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz inició en octubre de 2007, a través del ferrocarril que cada 15 días se encarga de movilizar los contenedores de diversos productos, principalmente petroquímicos.

Los principales clientes de este servicio son Pemex Internacional, que es el brazo comercial de Pemex en el extranjero, aporta casi el 30 por ciento de la carga que se maneja, al exportar polietileno y copolimero de butano.

En 2009, a través de este sistema se recibieron 23 arribos con un total de 9 mil 2 91 Teu´s, que representaron casi el 29 por ciento del total de carga que se manejo por el recinto.

No hay comentarios.: