Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 17 de mayo de 2010

El Principado tratará de resaltar la importancia que el mar tiene para europa en el día marítimo europeo

Fuente: RTPA

El Principado acoge el evento más multitudinario organizado este semestre bajo presidencia española de la Unión, el día marítimo europeo. Una fecha para resaltar la importancia que el mar tiene para Europa. El mar siempre está cerca en Europa.

Casi la mitad de la población vive a menos de 50 kilómetros de la costa. Su litoral tiene 70.000 kilómetros, siete veces más por ejemplo que el de Estados Unidos.

Desde hace tres años, la Unión Europea celebra el veinte de mayo el día marítimo, porque cada vez son más las actividades que tienen impacto en nuestras aguas.

Este 2010, la ciudad anfitriona es Gijón. "Un elemento de gran prestigio porque esa sede se la disputan numerosos países como Bruselas y Roma referencia de los mayores expertos que hay en Europea sobre políticas marítimas integradas", dijo el Presidente del Principado.

Más de mil personas vendrán a Gijón para debatir sobre el mar, sobre como mejorar su gestión con un enfoque integral y no por sectores. En paralelo, se han organizado numerosas actividades abiertas al público.

Siete buques, entre ellos el espectacular portaaviones de la Armada Príncipe de Asturias atracarán y podrán visitarse en el puerto de el Musel. Don Felipe y Doña Letizia inaugurarán la conferencia central del Día Marítimo Europeo.

No hay comentarios.: