Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de abril de 2010

Supera un 10 por ciento el movimiento de carga en el puerto de Veracruz

Fuente: Infoveracruz

Veracruz, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz, reporta un buen cierre del trimestre del año, pues el movimiento de carga fue superior en un 10 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

El director de APIVER, Juan Ignacio Fernández Carvajal, dijo que hay confianza en que al cierre del 2010 se superará las 16.5 millones de toneladas del año pasado, generando así los 10 mil empleos directos y 30 mil indirectos.

Detalló que los automóviles son algunos de los rubros que mejoraron, pues durante el año pasado habían sufrido una caída de hasta el 40 por ciento; los contenedores también comienzan a repuntar en su movimiento, en tanto los gráneles se han mantenido al mismo ritmo.

En su mayoría, la carga proviene de Estados Unidos y Centroamérica, y se espera que la tendencia en mejora continúe para el segundo trimestre de este año.

Por otro lado, comentó que continúan los trabajos de ampliación del puerto, y será en la próxima semana cuando realicen una presentación con las Secretarias del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la de Comunicaciones y Transportes para que puedan obtener los permisos que faltan para continuar con la obra, en su mayoría relacionadas con la cuestión ambiental.

“Todo está establecido para junio, entonces todavía seguimos, es un proyecto tan grande que realmente un mes ó dos meses realmente no afecta”.

En cuanto al dragado, con una inversión de 116 millones de pesos, expuso que únicamente harán los trabajos de mantenimiento en los canales con 18 metros de profundidad, con ello se podrá recibir barcos de hasta 360 metros de eslora, y una mayor carga.

Finalmente dijo que la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Rafael Cuervo va en tiempo y forma, y que inclusive se entregará en menos de 60 días.

No hay comentarios.: