Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de abril de 2010

Moverá Manzanillo millón y medio de Teus en 2010

Fuente: Ecos de la Costa

El puerto de Manzanillo alcanzará a mover al menos un millón y medio de contenedores, superando la meta alcanzada el 2009 y alcanzando el movimiento portuario realizado durante el 2008, con lo cual se ve ya una reactivación, señaló el Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos.
Cuestionado sobre como se encuentra actualmente el movimiento de contenedores o Teus en el puerto colimense, Gutiérrez Villalobos dio a conocer que en lo que va del año, comparado con el 2009 el puerto de Manzanillo tiene ya un crecimiento del 20 por ciento en el movimiento de carga en contenedores.
Consideró que con este incremento en el movimiento de carga por parte del puerto de Manzanillo, da una tranquilidad y demuestra que hay más flujo de mercancía de Asia y de Centroamérica y le está dando un crecimiento al puerto.
Ante esto aseguró que continuando con este porcentaje de crecimiento en el movimiento de contenedores, “es probable que lleguemos al millón y medio de Teus al termino de este año, con los que estuvimos cerrando hace dos años”.
Recordó que en el 2009 el movimiento de Teus en Manzanillo cerró con un millón 200 mil Teus, “pero de acuerdo al crecimiento que está registrando durante el transcurso de este año el puerto, creo que si vamos a llegar al millón y medio de contenedores”.
Gutiérrez Villalobos señaló que hay la confianza suficiente para alcanzar esta cantidad de Teus movidos en el puerto, “además que la misma Administración Portuaria Integral (API) está haciendo un sacrificio al bajar algunos costos para las navieras para que, las que se habían ido a otros puertos en donde había costos menores en las operaciones, la API está promocionando esos apoyos para que más navieras empecen a llegar y así tener más movimientos en el puerto de Manzanillo”.

No hay comentarios.: