Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de abril de 2010

Actividad portuaria comienza recuperación tras crisis económica

Fuente: E-Consulta

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Ignacio Fernández Carvajal, indicó que ya se recuperan de la crisis económica que provocó una caída en el movimiento de un 40 por ciento.

Esperan que en diciembre de este 2010 el cierre sea un 15 por ciento mayor respecto al registrado en el 2009, pues al menos en el ramo automotriz las cosas van en plena mejoría.

El rubro automovilístico fue el que registró el mayor incremento (cerca del 10 por ciento), de la misma forma que los contenedores. Mientras tanto los gráneles se mantienen igual.

"No tenemos cifras pero puedo decir que los automóviles habían caído hasta en un 40 por ciento, los contenedores dejaron de descender y mejoraron. La mercancía viene principalmente de Estados Unidos y Centroamérica. Esta fue la etapa de mayor recuperación en los últimos 12 meses".

Mencionó que están llegando más embarcaciones inclusive de mayor calado gracias a la inversión de 116 millones en el dragado, con el cual hay canales de 18 metros de profundidad.

"Estamos recibiendo barcos de hasta 350 metros de eslora y calado de 16 metros".

El puerto genera de manera directa 10 mil empleos e indirectamente 30 mil. Hay confianza en que la tendencia de recuperación se mantenga en lo que resta del primer semestre para superar el movimiento del 2009.

Por otro lado comentó que sigue la ampliación del puerto. Hubo un ligero retraso por permisos de las Secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la de Comunicaciones y Transportes (SCT). Se espera que en esta misma semana queden solventadas las observaciones en materia ambiental.

Refirió además que en menos de 60 días concluirán las obras de colocación de concreto hidráulico en la avenida Rafael Cuervo.

No hay comentarios.: