Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 11 de febrero de 2010

Reconoce la STPS demandas de obreros

Fuente: Tribuna Campeche
Las demandas de cientos de trabajadores tanto de Pemex como de empresas que prestan sus servicios al área de plataforma en el Municipio de Carmen, es una constante que este miércoles reconoció el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Javier Lozano Alarcón.

En gira de trabajo por el Estado, el funcionario federal reconoció que existen problemas con los trabajadores que suben a plataforma y que estará “muy de cerca” en estos casos con la finalidad de exigir a Pemex que cumpla con brindar la seguridad del trabajador pero además de que labore en condiciones dignas.“Estoy consciente de que en las juntas especiales hay denuncias que hay muchas personas esperando una oportunidad de empleo con la paraestatal, pero personalmente estaré pendiente y atento para que eso ya no ocurra” enfatizó. Entrevistado sobre la problemática que persiste en el Municipio de Carmen, explicó que existe una vigilancia permanente en las revisiones que se hacen a las empresas y a la misma paraestatal, sin embargo “para qué haya más trabajadores campechanos en Pemex, para que haya fuentes de empleo se tiene que trabajar en la capacitación para el trabajo en el que se sumen nuevos contratistas, proveedores sirviendo a Pemex” logrando con ello un mejor desarrollo integral ordenado y una economía fuerte en beneficio de los habitantes del estado.

Según datos de la STPS el Estado de Campeche ocupa el quinto lugar en aportación del Producto Interno Bruto (PIB) y en la que es necesario apoyarla en su productividad para que genere empleos bajo un esquema de articulación productiva real.Tras aseverar que “Pemex se sirve y se sirve muy bien de Campeche” el funcionario federal insistió en que es necesario crear formulas que permitan beneficiar a los habitantes del estado en la que se aporte para el estado pero a la vez que se reflejen en un entorno concreto.

Es necesario informar que Pemex se ha sumado al Programa de autogestión en la que se ha visto una disminución en accidentes con relación a la media nacional y en comparación de años atrás. La seguridad y la salud en el trabajo es un concepto de previsión social que deben tener presentes quienes trabajan en la paraestatal así como de las empresas que le prestan a la misma.Finalmente se le cuestionó sobre sus aspiraciones a la Presidencia de la República en el 2012, a lo cual manifestó que no se descarta, pero que no son los tiempos para destapes si no de trabajo “que es lo que nos compete ahora”, culminó.

No hay comentarios.: