Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 11 de febrero de 2010

Inicia repunte del puerto de Coatzacoalcos

Fuente: El Golfo Info

Coatzacoalcos, Ver.-El director de la Administración Portuaria Integral (API), Gilberto Ríos Ruiz informó que al iniciar el año el puerto de Coatzacoalcos ya registra un ligero repunte en el movimiento de carga de alrededor del cinco por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Esta misma tendencia la hemos tenido desde los últimos meses del año pasado, la idea es que este año, sea mejor que 2009, en donde a pesar de que sufrimos un evento de la crisis mundial, la pudimos remontar “, aclaró.

Los productos que se han importado por el puerto, son granel agrícola, cemento, productos petroquímicos y melaza, mientras que el servicio de ferrobuque sigue esperando su repunto, porque registra una disminución.

“Tenemos un incremento como del cinco por ciento y estamos iniciando bien y esperamos sostener bien esta recuperación, para terminar mejor este año, porque existen mejores perspectivas económicas”, añadió.

Para aumentar la actividad portuaria, se realiza una campaña de promoción con varios puertos de Estados Unidos, con el fin de establecer nuevas rutas comerciales.

“Tenemos jornadas comerciales, a donde vamos a diversos lugares de nuestra zona de influencia para poder promover que dueños de carga, importadores y exportadores puedan utilizar nuestro puerto”, añadió.

Dijo que con los puertos que se busca establecer rutas comerciales son Corpus Cristi y Texas City en el estado de Texas, así como Morgan City, en Louisiana, Estados Unidos.

No hay comentarios.: