Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 11 de febrero de 2010

A finales de marzo, licitación de la II Terminal Especializada de Contenedores en LC

Fuente: Cambio de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ya están listas las bases para la licitación de lo que será la segunda Terminal Especializada de Contenedores en este puerto, misma que será lanzada a fines de marzo o principios de abril, según informó Julián Pérez Rodríguez, gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral.

La nueva terminal de contenedores tendrá una extensión de 102 hectáreas y contará con un muelle de 1.49 kilómetros, construcción que se estima llegue a costar unos seis mil millones de pesos, que serán financiados por quien resulte ganador de la licitación.

Lo anterior lo dio a conocer el directivo de este puerto a BNamericas, a quien le detalló que la instalación de esta nueva terminal tendrá capacidad para movilizar dos millones de TEU’s al año y debiera iniciar sus operaciones el 2012.

Cabe señalar que está proyectada para las mismas dimensiones y capacidades de la que se encuentra ya operando en este mismo puerto, que es la que maneja la empresa Hutchinson Port Holdings.

Esta licitación inicialmente se encontraba programada para que saliera a inicios del año pasado, sin embargo por las circunstancias económicas complejas a nivel global, la licitación fue simplemente aplazada durante el resto del año.

La publicación refiere que “el puerto de Lázaro Cárdenas movilizó un 21 por ciento de los TEU’s que ingresaron a México el año pasado, y fue superado únicamente por el puerto de Manzanillo, ubicado en el estado de Colima”. Mientras que la terminal que ya está operando manejó 591 mil 467 TEU’s durante el 2009, un trece por ciento más si se compara con el año anterior.

No hay comentarios.: