Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 11 de febrero de 2010

Este lunes llegará la propietaria

Fuente: Diario de Yucatán

PROGRESO.—El catamarán Windborne permanecerá varios días más atracado en los muelles de Yucalpetén, pues la Capitanía de Puerto se lo entregará a su propietaria, quien deberá presentar originales de la documentación que acreditan la propiedad de la embarcación.

El Capitán de Puerto de Yucalpetén, Elias Córdoba Araico, explica que están en espera que llegue la dueña del catamarán, Zuzana Lilek, para que se continúe con el proceso.

—El catamarán no se dejará ir hasta que se presente su propietaria —afirmó.

El capitán Córdoba recuerda que ante la Capitanía ya se presentaron el capitán del catamarán, León Khan, y el consul de Belice, Miguel Dutton Delorme. También se reunió con el empresario José Alonzo Morales, dueño del barco “Don Pepe J”, que halló y remolcó al Wibdborne a puerto.

El funcionario explica que en cuanto llegue la dueña del catamarán la Capitanía propiciará una reunión entre Zuzana Lelik y José Alonzo, para que se llegue a un arreglo por el rescate que se hizo en alta mar.

El beliceño León Khan, quien llegó el sábado a este puerto, sólo presentó copias de la documentación del catamarán. Aún no tiene autorización para abordarlo. Ayer dijo que el lunes llegará la dueña.—Gabino Tzec Valle

No hay comentarios.: