Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Rescataron dos barcos por mal tiempo

Fuente: Ensenada net

Un par de embarcaciones sufrieron problemas en Altamar por el mal tiempo, uno ellos denominado “Hipocampo” llegó con un pescador lesionado a bordo que se lesionó al caer al mar con una hélice.

El Hipocampo, solicitó auxilio a Capitanía de Puerto el lunes alrededor de las 18:00 horas porque tenía problemas debido al mal tiempo, cuando se encontraban pescando frente a Santo Tomás.


Luego informó que se fondearía mientras el viento amainaba sin embargo mas tarde llamó para avisar que uno de los pescadores había caído al agua y se había lesionado.


El pescador, quien fue identificado como Victor Hernández, fue rescatado pero presentaba además de la lesión señales de hipotermia, por lo que fue llevado al hospital naval para ser atendido.


Personal de la armada llegó al lugar y dos naves El Matamoros de la Armada de México y una lancha interceptora las que se acercaron para custodiarlo mientras navegaba hasta Ensenada.


El Hipocampo llegó al Puerto a las 05:00 horas de este martes donde ss se atracó en uno de los muelles de pesca deportiva.


La nave tiene base en Guerrero Negro, al centro de la Península de Baja California, pero realizaba actividades de pesca hacia el norte.


En otro incidente un velero el “Chartem Diem” en el que viajaba un norteamericano, solicitó también auxilio la armada debido a que el viento y las olas amenazaban su embarcación.


El velero fue acompañado hasta entrar a puerto por sus propios medios sin que hubiera necesidad de otra acción, excepto protegerlo en la entrada.

No hay comentarios.: