Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 10 de diciembre de 2009

El operador ICTSI reduce sus beneficios netos en el tercer trimestre del año

Fuente: Veintepies
El operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) registró en el tercer trimestre del año unos beneficios netos de 14 millones de dólares, un 5% menos que en los meses de julio, agosto y septiembre de 2008. En esos tres meses, sus ingresos fueron de 110,5 millones de dólares, lo que supuso un descenso del 12% con respecto al mismo periodo del año pasado.



Desde la compañía, atribuyeron esos descensos en los resultados al declive experimentado por el comercio mundial de mercancías y la depreciación de las monedas en las que se sitúan las instalaciones portuarias de ICTSI (Filipinas, Brasil, Malasia y Europa) con respecto al dólar.

En cuanto a los ingresos acumulados en los nueve primeros meses del año, éstos descendieron en un 15% hasta los 299,3 millones de dólares, con respecto a los 352,3 millones de dólares facturados entre los meses de enero y septiembre de 2008. Sus ganancias netas cayeron un 29% hasta los 37,2 millones de dólares, en relación al año pasado.

El presidente de ICTSI, Enrique Razón, señaló que “las condiciones de la economía global siguen siendo más difíciles que en los últimos años”.

“En el tercer trimestre del año, los volúmenes fueron más sólidos que en los dos parciales anteriores. Los beneficios de nuestros esfuerzos de control de costes también contribuyeron a mejorar los resultados financieros de ICTSI”, indicó.

El tráfico de mercancías movido por las instalaciones de ICTSI en el tercer trimestre del año fue un 8% inferior al del mismo periodo del año pasado, con un total de 943.805 TEUs.

Entre enero y septiembre, el volumen de cargas transportadas fue de 2,53 millones de TEUs, lo que supuso un descenso de un 9% con respecto a los nueve primeros meses de 2008.

En ese período ICTSI invirtió 77 millones de dólares en mejorar su eficiencia y en adquirir nuevo equipamiento para mejorar sus operaciones portuarias en Ecuador así como en construir un sexto muelle en su terminal de Manila (MICT).

ICTSI gestiona terminales y proyectos portuarios en una veintena de puertos de trece países.

No hay comentarios.: