Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Pescadores hacen bloqueo por contaminación

Fuente: El Universal

Cerca de 500 pescadores de Lázaro Cárdenas iniciaron un plantón y bloqueo indefinido en el llamado "Paso de burras" que da acceso a la Isla de en medio, donde se ubican las terminales de contenedores de usos múltiples uno y dos, el Parque de almacenamiento de autos de importación y la planta fabricante de fertilizantes, conocida como Fertinal.
Los pescadores reclaman a Fertinal que deje de contaminar esta parte del litoral michoacano, porque aseguran que su funcionamiento en el último año bajó el 40% de las captura de especies marinas, afirmó Casto García Serna, líder de los pescadores

Antes de la contaminación de Fertinal los pescadores capturaban 7 toneladas diarias de especies marina y ahora sólo el 40 o 50%.

En el lugar del bloqueo se han suscitado fuertes discusiones entre los pescadores y el director de la administración portuaria integral de Lázaro Cárdenas, Rubén Medina González; quien les exigió que dejen de obstruir el paso carretero y que sólo cerquen Feritnal porque su actitud está provocando que se paralice la actividad en las fijadas terminales y con ello ocasionan perdidas millonarias a importadores y exportadores.

Elementos de la Armada de México, al mando del vicealmirante, Joaquín Esteban Garcíasilva Pérez han estado al pendiente de las negociaciones tratando de convencer a los pescadores de que liberen el paso de las demás de empresas y terminales que no tienen que ver en este problema.

Los pescadores tienen paralizado el lugar desde las 7:00 horas.

No hay comentarios.: