Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Dragan dársena del Puerto

Fuente: El Vigía

Después de la considerable pérdida de profundidad de la dársena del puerto de Guay-mas, por la aportación de tierra por el agua que se vertió a la bahía, debido a las fuertes lluvias que acompañaron a la tormenta tropical “Jimena”, se decidió dragar.
La Administración Portuaria Integral de Guaymas decidió invertir una fuerte cantidad para dar la profundidad necesaria para que atraquen con seguridad barcos cargueros de mayor calado.
Guillermo Von borstel Osuna, gerente de comercialización de Apiguay, indicó que desde el pasado mes de noviembre se iniciaron los trabajos de dragado en el canal de acceso y el ala sur del recinto portuario.
Von borstel dijo que las compañía que realiza los trabajos respectivos de nivelación, es la unidad Flevo, misma que usa un equipo de más de 2 mil 700 toneladas de capacidad, proveniente de Ensenada, Baja California.
Agregó que también trabaja la unidad “Draga del Pacífico”, con una capacidad de mil doscientas toneladas, proveniente de Mazatlán, Sinaloa, siendo ambas propiedad de la empresa Dragamex, S. A. de C. V.
A estos trabajos se le unió la draga más grande que hay en la actualidad, la cual tiene capacidad de casi 8 mil toneladas, denominada “Puerto de México”, procedente de Costa Rica, agregó el funcionario federal.
El gerente de Comercialización de Apiguay comentó que el volumen total a dragar es de aproximadamente 735 mil metros cúbicos, las tres unidades que realizan los trabajos, tienen un rendimiento diario de alrededor de 11 mil 800 toneladas, y se estima que los trabajos deberán de concluir el 17 del presente mes.

No hay comentarios.: