Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Se agotó la paciencia de la Junta con Astilleros de Huelva

Junta inicia "Plan B", que implica pérdida licencia de construcción en Huelva

Se agotó la paciencia de la Junta con Astilleros de Huelva

Fuente: EL PLURAL / ANDALUCÍA

El consejero de Innovación, Martín Soler, ha reconocido que se le ha "agotado la paciencia" ante la actitud de los empresarios de Astilleros y ha anunciado la puesta en marcha de un "plan B", que pasa por la pérdida de la licencia de construcción de barcos de la planta de Huelva. Dicho plan supone "una serie de acciones de carácter interno y judicial que permitirán que se puedan salvar los activos que se puedan salvar"

"Estamos hablando con Pymar, el fondo de la Junta y el Gobierno central para avalar proyectos, para convertir esos avales en iniciativas empresariales", ha asegurado Soler y ha apuntado también que ya se han localizado empresarios del sector que intentarán reflotar los dos astilleros que tiene la empresa en Andalucía, en Huelva y en Sevilla.

El Astillero de Huelva deberá “reconvertirtse”
El consejero ha considerado que el caso del astillero sevillano es "claramente viable", y lo ha calificado como "el mejor privado de España", si bien ha advertido de que el de Huelva deberá "reconvertirse" en una planta para el mantenimiento y la reparación de buques y naves menores.

Cambio en el negocio para mantener los empleos
Asimismo, el consejero de Innovación ha informado de que se impulsará un "plan de reutilización" de la planta para el que ya se han captado cinco empresas de los sectores de la biotecnología, energías renovables y de la logística portuaria con el fin de "mantener el mayor número posible de empleos".

Evitar recurrir al concurso de acreedores
Preguntado por si esta iniciativa pasa por la convocatoria de un concurso de acreedores, Soler ha recalcado que la intención del Gobierno andaluz es la de impedir que se llegue adoptar dicha iniciativa, "que es lo que parece que quieren conseguir los empresarios", para poder "alcanzar una situación intermedia que permita salvar los astilleros".

andalucia@elplural.com

No hay comentarios.: