Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Realizada botadura de primer buque productero de PDVSA construido en Brasil

Fuente: Minci

A través del Proyecto de Construcción de Buques para transporte de productos
derivados del Petróleo, PDVSA asegura la atención del mercado Nacional e Internacional, maximizando su flota propia de Navíos, modernizando así su infraestructura.

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) efectuó el lanzamiento del Buque Productero “Abreu e Lima”, en las instalaciones del astillero EISA, en Isla del Gobernador, Río de Janeiro, Brasil.

La construcción de la nave mencionada es producto de los Acuerdos Bilaterales suscritos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Federativa de Brasil, los lineamientos del Plan Siembra Petrolera 2009-2030 y la estrategia nacional de integración geopolítica de mirada hacia el sur de nuestro continente.

En el acto de carácter técnico el director ejecutivo de PDVSA Do Brasil, Sergio Tovar, señaló en representación de Petróleos de Venezuela, S.A. y sus empresas filiales PDVSA Naval y PDV Marina que “esta es la primera de las embarcaciones que se construirán para el transporte de Productos Limpios de Petróleo, con una capacidad de 47 Mil Toneladas de Peso Muerto (TPM), equivalente a cerca de 320 Mil Barriles”.

Gracias a este proyecto podrá hacerse más eficiente el transporte de productos derivados del petróleo hacia los mercados nacional e internacional. Así mismo, mediante el mismo se incrementará la flota petrolera venezolana, y se consolidará la soberanía naval de la nación, apuntalando a la vez la integración latinoamericana.

La construcción del Buque Abreu e Lima obedece al acuerdo firmado entre PDV Marina, la empresa MAUA JURONG y el astillero EISA de Brasil, proyecto que es administrado por PDVSA Naval. El navío fue bautizado con ese nombre en honor al prócer brasilero José Inacio Abreu e Lima, quien participó junto al Libertador Simón Bolívar, como general al servicio de la Guerra de Independencia de Venezuela, gesto que reafirma los lazos de hermandad entre los pueblos del Sur.

La Alianza Estratégica entre PDV Marina, PDVSA Naval y el astillero brasilero EISA para la construcción de buques petroleros impulsa la transferencia tecnológica, lo que en un futuro próximo permitirá la fabricación de embarcaciones de gran calado en suelo nacional, acciones estas que favorecerán la reactivación de la Marina Mercante Nacional, la generación de empleo en el sector naval venezolano y sus industrias conexas, bajo la premisa de la formación del nuevo modelo productivo socialista, orientado hacia la autonomía energética de la región.

No hay comentarios.: