Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Importante participación de Lloyd's Register en la construcción de la ''Maersk Nomad''

Fuente: Mundo Marítimo

Una importante participación tuvo la casa clasificadora Lloyd's Register en el proceso de construcción de un nuevo buque de Maersk Canadá en los Astilleros Navales S.A., ASENAV, y que fue entregado a esta naviera en el puerto de Corral el pasado 28 de Octubre.

Durante la construcción de esta unidad, denominada “MN Maersk Nomad”, la clasificadora estuvo a cargo de la aprobación de los planos y de la certificación de gran parte de la maquinaria. Además, una vez realizado el corte de planchas de acero, participó en la verificación de la construcción de bloques, postura de quilla y el lanzamiento y entrega de la nave.

Durante este proyecto, Lloyd's Register se dedicó a comprobar que cada una de estas etapas se desarrollaran de acuerdo a las reglas y regulaciones establecidas por esta casa clasificadora a solicitud del Astillero y de común acuerdo con el futuro dueño, en este caso la naviera Maersk.

Las inspecciones de clase realizadas por la empresa durante la edificación de este buque, que duró alrededor de dos años y medio, estuvieron a cargo de los inspectores Agustín Villanueva, Project Manager; Leonardo Arellano y Kurt Sulzer, Site Office de Lloyd's Register.

Respecto a la relevancia de este proyecto para la casa clasificadora, Franz Bevensee, Marine Senior Surveyor ISM & ISPS Auditor de Lloyd's Register, señaló: “Para nosotros es muy importante que un proyecto de este tipo y envergadura se haya ejecutado bajo las reglas de esta casa clasificadora, pues ratifica el prestigio de esta organización.”

Además, “da cuenta a la comunidad marítima del alto estándar de los profesionales chilenos en el desarrollo de proyectos navales, que se suman a los ya ejecutados por ASMAR Talcahuano con la construcción de las OPV (Offshore Patrol Vessel) para la Armada de Chile y los proyectos de MARCO Chilena, donde actualmente también se encuentran en construcción una serie de tres yates de lujo, todos con planos y construcciones aprobados por Lloyd's Register”, comentó Bevensee.

La MN Maersk Nomad es del tipo Supply Vessel y corresponde al Casco H-151 construido por ASENAV. La nave, cuyas dimensiones son de 4400 DWT, 4500 GRT y 81.50 LBP, actualmente se encuentra de paso en el puerto de Valparaíso y posteriormente se dirigirá al norte del país para cumplir funciones de apoyo a plataformas petroleras en las costas de Canadá.

Por MundoMaritimo

No hay comentarios.: