Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 1 de octubre de 2009

Z Gas, recibe concesión terminal SCT

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

Aunque sigue caminando el proyecto de Z Gas y la concesión de Puerto de Energía Costa Azul es de la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API), esta dependencia no sabe nada del proyecto y todos los permisos llegan directos de México confirmó el Director de la Administración Portuaria Integral Carlos Jáuregui González.

De acuerdo al funcionario Federal, Z Gas no ha tenido acercamiento con las autoridades Portuarias de Baja California, pero para operar deberá cumplir todas las reglas que por ley deben acatar quienes tienen concesiones en los puertos Mexicanos.


En julio del 2009 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó a Z Gas una concesión para operar una Terminal Marítima para la recepción de gas licuado de petróleo, la que se publicó el 3 de agosto del 2009 en el Diario Oficial de la Federación.


Esta concesión es para usar y aprovechar bienes de dominio público de la Federación, consistentes en zona federal marítima afectando 24 mil 998 metros cuadrados para la construcción y operación de una terminal portuaria industrial de altura.


Es de uso particular, que se destinará a la carga y descarga de gas licuado de petróleo, frente a la zona federal marítimo terrestre colindante al predio conformado por los terrenos a los que se alude en el antecedente IV, en el Municipio de Ensenada, Estado de Baja California, en el que se construirá una planta para su almacenamiento y distribución.


Respecto a esta concesión, se sabe que Z Gas operará mediante una Monoboya, para amarrar sus barcos desde donde realizará las descargas del combustible.


Este sistema es similar al de Rosarito, pero obligará a la empresa a mantener personal especializado y cumplir todos los requisitos de seguridad que exige la reglamentación internacional y nacional.

No hay comentarios.: