Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 1 de octubre de 2009

Atienden a 15 marineros turcos abandonados de enfermedades y ansiedad

Fuente: ABC

Ceuta, 30 sep (EFE).- Un médico de la Cruz Roja Española en Ceuta ha atendido hoy de enfermedades comunes y cuadros de ansiedad a un grupo de quince marineros, todos ellos de nacionalidad turca, que llevan quince días viviendo en un buque quimiquero, tras haber sido abandonados por el armador.

La atención se ha prestado a bordo del buque "Rhone", el cual ha sido trasladado al puerto de Ceuta después de permanecer desde el día 15 de septiembre retenido en la bocana del puerto por deficiencias estructurales.

Según ha informado la Cruz Roja, los marineros han sido atendidos de enfermedades comunes como resfriados y dolores musculares así como por cuadros de ansiedad provocados por la situación de desamparo.

También se ha atendido a varios tripulantes que tenían un tratamiento farmacológico y que han tenido que interrumpir en los últimos días.

Los marineros han solicitado a las autoridades de Ceuta ser repatriados a su país de origen al destacar que han sido abandonados por el armador del buque y que llevan más de tres meses sin percibir su salario.

Según han informado a EFE fuentes portuarias, los marineros del buque quimiquero han solicitado ser repatriados a su país, lo cual ha sido puesto en conocimiento de la embajada de Turquía en Madrid, que ha sido informada sobre su situación.

El barco llegó el 15 de septiembre al puerto ceutí con 3.200 toneladas de lignosulfato sódico que tiene que ser trasvasada a otro buque, por lo cual mantiene un decreto de paralización de la Capitanía Marítima de Ceuta que impide su navegación.

El buque permanece atracado en el puerto de Ceuta, después de haber estado varios días en las inmediaciones de la bocana.

Los marineros han afirmado que el buque partió de Rusia camino de Turquía y que llevaba 28 días de navegación. EFE

No hay comentarios.: