Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Denuncian a la Armada de México

Fuente: Puebla Hoy
yucatanalamano.com

La Unión Nacional de Transportistas Campesinos denunció públicamente en el Congreso Nacional Ordinario del pasado martes 25 a la Secretaría de Marina Armada de México, ya que efectivos de dicha corporación han incurrido en actos violatorios de la ley.


La acción reclamada, de carácter por demás injusto, que hace la Marina Armada de México con una de las empresas afiliadas a la UNTRAC, ha provocado infinidad de pérdidas cuantiosas debido a que se aplica, según los denunciantes, un “criterio obtuso y no legal”.
Así las cosas, se entiende que el presidente de la República debería de “ponerse en alerta” ya que la Armada está “para proteger a la nación y no para golpear a las pocas y pequeñas empresas mexicanas que luchan por generar empleos y tratan de subsistir a pesar de la crisis que ha afectado también a este sector productivo”.
Y es que en una participación del líder de los marinos mercantes, afiliados a la UNTRAC, Cruz Colorado Viccón afirmó que efectivos militares de la instancia federal han detenido diversos barcos mercantes con el pretexto de que “nosotros somos la autoridad”, provocando perjuicios por más de un millón de dólares (unos 13 millones de pesos) a la economía de ese sector productivo.
Aunque no dio detalles del avance del proceso, Colorado Viccón reveló que el asunto va avanzando en un Juzgado Federal y que se espera que se falle a favor de la organización. Fue ovacionado tras su intervención.fd

No hay comentarios.: