Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Alvarado, de puerto pesquero a Petrolero; Chet Morrison invierte

Fuente: E-Consulta

La iniciativa privada extranjera invertirá 750 millones de pesos a principios de 2010 en la construcción del Puerto Profundo de Tuxpan, la transformación del puerto pesquero de Alvarado en terminal petrolera y la construcción de la Marina, en la ciudad de Veracruz.

El director general del Sistema Portuario Veracruz de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Sergio Iglesias Rodríguez, informó que la empresa transnacional, Chet Morrison Contractors S de RL. de CV gastará 100 millones de pesos en la transformación del Puerto de Alvarado.

El funcionario no explicó qué se hará en ese caso con la actividad pesquera de Alvarado, pero confirmó que se tiene el objetivo de cambiar la vocación de ese puerto para convertirlo en una terminal petrolera.

Actualmente Chet Morrison ya está construyendo plataformas y estructuras petroleras, además se tiene proyectado que el puente –actualmente fijo- sea "abatible" para permitir el paso de embarcaciones de mayores dimensiones.

En el caso de Tuxpan, se planea una inversión de 500 millones de pesos, que se aplicará a partir de diciembre hasta finales de 2010, generando hasta 2 mil 500 empleos, según el funcionario estatal.

Esa, que será la primera etapa del proyecto Puerto Profundo Tuxpan 2, contará con la participación de empresas españolas, mexicanas y el gobierno del estado. No obstante, aún se encuentran cubriendo el trámite de la fase de licitación.

El total de la inversión de esa obra será superior a los 10 mil millones de pesos.

La tercera obra de la que habló Sergio Iglesias es de vocación turística y será construida en la ciudad de Veracruz, con una inversión de 150 millones de pesos, aportados también por la iniciativa privada.

Se trata de la Marina Veracruz, que constará de 180 posiciones de atraque para embarcaciones de veleros, de turismo y deportivas, además de una gasolinera, rampa de botado y servicios náuticos. Será construida entre la escuela Náutica Mercante Fernando siliceo y Torres y el Acuario.

Esta obra se comenzará a construir en diciembre y tardará exactamente un año en quedar lista.

No hay comentarios.: