Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Colaboración de navales en las capitanías

Fuente: Diario de Yucatán

PROGRESO.— Para fortalecer el control y la vigilancia en los puertos y costas mexicanas, el Poder Ejecutivo federal implementó una estrategia que tiene como propósito sumar y coordinar las funciones que realizan las secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Marina.

Por tal motivo, el 1 junio, en cumplimiento de la orden presidencial, los titulares de la Marina y la SCT firmaron un acuerdo que establece las acciones que permitirán incrementar la coordinación y la colaboración interinstitucional para optimizar y fortalecer las funciones que realizan ambas secretarías como autoridad marítima, teniendo como eje fundamental las Capitanías de Puerto.

En un comunicado se informa que los navales apoyarán a las Capitanías a fin de que éstas eleven su capacidad operativa para mejorar la vigilancia, supervisión e inspección.
“Para lograr este objetivo, la Semar comisionará a personal naval en la Dirección General de Marina Mercante y en las Capitanías de Puerto para conocer los procesos y actividades que en ellas se realizan, así como para apoyar en el ejercicio de la autoridad marítima y portuaria.

Se precisa que la Marina no tiene la intención de ocupar los cargos que corresponden a la marina mercante.

No hay comentarios.: