Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 7 de agosto de 2009

Suspenderá Capitanía servicios de lanchaje

Fuente: Diario del Istmo
Por instrucciones de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Capitanía del Puerto suspenderá el servicio de lanchaje debido a que las empresas que prestan no cuentan con muelles certificados con el Código PBPI como lo exige la normal oficial, pese a que ya se les dio una prórroga de seis meses para que cumplieran.

En esta ciudad son seis las empresas que prestan el servicio de lanchaje, de las cuales solamente la empresa Servicios Marítimos Especializados de Coatzacoalcos propiedad de la licenciada Alicia Todd Hernández, cuenta con muelles propios que si cumplen con las certificaciones de seguridad, aun cuando las embarcaciones con las que presta el servicio son modelo atrasadas y representan un riesgo para la navegación.

Las otras empresas de lanchaje como la Unión de Amarradores de Villa Allende, Avimar, San-Ru, Maritimex y Servicios Marítimos Lulú, no cuentan con muelles propio para realizar el servicio de lanchaje que prestan principalmente a Pilotos y agentes navieros de esta ciudad, por lo que la Administración Portuaria les cedió una parte del muelle de Cabotaje para que lo utilizaran como muelle de embarque y desembarque.

El citado muelle es manejado como si fuera de su propiedad por Adrián Santiago Barajas de la empresa Avimar, Marcos Sandoval Boylán de San-Ru y Rodolfo Armas López de Maritimex, quienes se sienten protegidos por el capitán Elías Córdoba y se creen los dueños del muelle, dejando fuera a Jesús Zamudio Céspedes de la Unión de Amarradores y a la señora María de Lourdes Muñoz de Servicios Marítimos.

Entre todos ellos le tenían que meter recursos y hacer los trámites en la dirección de Puertos y Marina Mercante en la Ciudad de México para lograr la certificación del muelle, sin embargo hasta el momento no han cumplido por lo que el próximo viernes 14 de agosto, vence la prórroga que se les dio para realizar la certificación del muelle.

Se sabe que ayer por la tarde hubo una reunión en la Sala de Juntas de Capitanía del Puerto entre el propio Capitán Elías Córdoba Araico y los representantes de las empresas de lanchaje para tratar el asunto de la certificación del muelle de Cabotaje, sin embargo se ignora a qué términos llegaron.

No hay comentarios.: