Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 7 de agosto de 2009

Será Ensenada puerto eje de línea naviera coreana

Fuente: SDP

Ensenada, BC., 4 Ago (Notimex).- Este destino concentrará las operaciones de importación y exportación de la línea naviera de origen coreano Hanjin Shipping, al convertirse en puerto de redistribución de carga con servicio directo de Asia a México.

La Administración Portuaria Integral de Ensenada informó que Hanjin Shipping, cambiará del Puerto de Long Beach, California, a Ensenada, debido a su estratégica ubicación y cercanía con la frontera hacia Estados Unidos.

En un comunicado, Administración Portuaria Integral de Ensenada informó que de esa manera evitarán los transbordos de mercancías en el puerto californiano y el paso por la aduana estadunidense, con restricciones cada vez más severas.

La empresa coreana, dijo, abre la posibilidad de incorporar buques de mayor capacidad en el puerto de Ensenada, con el nuevo servicio denominado China America Service, que a fines de agosto espera el primer arribo del buque Hanjin Philadelphia.

Señaló que el Hanjin Philadelphia es una nave con una eslora de 282 metros y capacidad de cuatro mil 389, con el cual se estrenaría la nueva capacidad del puerto.

El gerente de ventas de Meganav, agencia naviera de Hanjin Shipping en México, Rodrigo Cho, dijo que la nueva ruta denominada China America Service (CAX), tendrá una frecuencia semanal y contará con un servicio alimentador entre Ensenada y Manzanillo.

Resaltó que de esta forma se sustituirá la actual conexión que utilizaba a Long Beach como puerto de transbordo, al evitar cualquier problemática que se haya suscitado con anterioridad en la aduana.

El itinerario del China America Express Service será Shanghai (China)Kwangyang (Corea del Sur), Pusan (Corea del Sur)Long Beach (Estados Unidos)Ensenada (México)Pusan.

Contará con un servicio alimentador para el Pacífico mexicano entre los puertos de Ensenada y Manzanillo, Colima, a través del Cape Santiago, un buque de contenedores que iniciara operaciones en ruta de cabotaje entre ambos puertos.

La decisión de la línea naviera de origen coreano, pone en el mapa a Ensenada, al ser el primer puerto eje para una línea naviera y que podrá utilizar la nueva capacidad del puerto, luego de los trabajos de dragado concluidos el pasado junio.

No hay comentarios.: