Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 7 de agosto de 2009

Encalla un velero de instrucción estadounidense (EEUU)

Fuente: Nuestromar
El velero de instrucción “UNICORN”, que se dirigía a Newport, encalló el miércoles por la mañana sobre unas rocas ubicadas a unas 400 yardas de la Isla Nonamesset, que forma parte de la cadena de islas Elizabeth, frente a Martha’s Vineyard.

El Servicio de Guardacostas informó que el buque pudo zafar varias horas después, con la ayuda del remolcador “JAGUAR”.

El buque, de 118 pies de eslora, llevaba seis tripulantes y diez pasajeros, que no sufrieron ninguna consecuencia personal. No se han informado aún los daños. La fuerza de seguridad dijo en un comunicado de prensa, que no se advertían señales de derrames de combustible, pero que resta aún realizarse una inspección de casco con buzos.

La tripulación del “UNICORN” pidió asistencia a las 10.30 horas local. Dos unidades guardacostas arribaron cinco minutos después, para comenzar a evacuar al personal del buque. Las seis tripulantes decidieron permanecer a bordo.

No se conocen aún las causas del accidente. El “UNICORN” se jacta de ser el único buque de instrucción del mundo totalmente tripulado por mujeres.

De acuerdo con el sitio web de UNICORN, la embarcación estaba operando bajo un programa denominado “Hermanas a la vela”, con planes para navegar la costa Este estadounidense desde Baltimore hasta Nueva Escocia, entre junio y agosto.

El Servicio de Guardacostas informó que además de la tripulación, había nueve menores y un acompañante mayor a bordo.

El sitio web dice que el pasaje del buque en sus distintos viajes, incluye usualmente a mujeres en cargos ejecutivos, chicas adolescentes o grupos de ejecutivos, a los que se procura instruir sobre el manejo del velero.

Por Thomas Morgan

Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuentes: Providence Journal y Maritime

No hay comentarios.: