Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 3 de junio de 2009

Expositoras panameñas participan en seminario "Convenio sobre trabajo marítimo" en la Universidad del Mar

Fuente: Universia
Universidad del Mar

Nyxkhari Ardila, jefa del Departamento de Asuntos Laborales Marítimos de la Autoridad Marítima de Panamá y experta en el Convenio sobre el Trabajo Marítimo 2006, junto a Flor de María Torrijos, de Panamá Maritime Training Service, serán las principales expositoras de este evento.

Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

La actividad de capacitación, que se realizará en el Campus Reñaca desde mañana jueves 4 y hasta el sábado 6 de junio, es organizada por Global Marine Training Center, Panamá Maritime Training Service y la Universidad del Mar, y busca que los profesionales que hoy se desempeñan en el sector puedan potenciar y actualizar sus conocimientos respecto al ámbito de aplicación e importancia del nuevo Convenio sobre el Trabajo Marítimo adoptado en el año 2006.

Entre las exposiciones del primer día se cuentan temas como La Organización Internacional del Trabajo (OIT); Convenios en materia laboral marítima; El Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006 (CTM); Esquema del CTM, 2006; Análisis del CTM, 2006; El sistema de inspecciones; La figura del inspector; El papel de las Organizaciones Reconocidas; El Certificado de Trabajo Marítimo; Declaración de Conformidad Laboral Marítima.

Para el viernes se cuenta temáticas tales como Directrices para las inspecciones de Bandera; Directrices para las inspecciones de Estado Rector de Puerto, para finalizar con un caso práctico.

Este seminario está orientado principalmente a armadores, abogados especializados en el ámbito marítimo, agentes navieros, operadores de naves y control de tráfico, inspectores, aseguradores, liquidadores, capitanes de puertos, empresas de inspección, certificación y sociedades clasificadoras, y en general a todos los profesionales ligados a esta actividad.

Durante los días que dura el evento, se analizarán los antecedentes, estructura y ámbitos de aplicación del Convenio sobre el Trabajo Marítimo 2006; el papel que juegan las organizaciones reconocidas; las directrices para las inspecciones de Bandera y de Estado Rector de Puerto, entre otros temas de gran relevancia para el sector. Además de estos contenidos teóricos, el seminario también tendrá una parte práctica, donde se intentarán resolver casos ejemplos que podrían presentarse en la realidad.

Nyxkhari Ardila explica que “es importante que este tipo de seminarios comiencen a impartirse, sobre todo tomando en cuenta que para finales del 2010 está prevista la entrada en vigencia del Convenio sobre el Trabajo Marítimo”.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad del Mar

No hay comentarios.: