Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 22 de junio de 2009

Concluye Pemex mantenimiento en unidad flotante en Campeche

Fuente: SDP

Ciudad del Carmen, Camp., (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción terminó el mantenimiento programado (libranza) en la Unidad Flotante de Procesamiento, Almacenamiento y Descarga, de acuerdo con sus programas operativos.

En un comunicado, la paraestatal indicó que dichos trabajos se realizaron con la finalidad de mantener su certificación de clase, y consistieron en revisar y sustituir los sellos de la torreta de anclaje, lo que incrementa la seguridad en el proceso operativo de esa instalación.

A consecuencia de esa libranza, en junio se tendrá una producción diferida de aproximadamente 40 mil barriles por día, señaló.

La unidad flotante, bautizada con el nombre maya Yuum K´ak´náab (Señor del Mar), produce y almacena crudo, y se encuentra anclada en la Sonda de Campeche, a 105 kilómetros de la costa de esta ciudad.

Entre las operaciones que realiza la FPSO, se encuentran la separación de aceite y gas provenientes de los pozos de las plataformas de producción Maloob B y Zaap D, el mezclado y almacenamiento de crudo, así como la exportación de crudo Maya.

El artefacto naval tiene una capacidad de almacenamiento de 2.2 millones de barriles de crudo, permite mezclar 600 mil barriles de crudo súper pesado y ligero, así como descargar crudo mezclado a buque tanques a un ritmo máximo de 1.2 millones de barriles diarios.

Adicionalmente, Pemex Exploración y Producción (PEP) ha iniciado los trabajos de libranza en el Centro de Procesamiento de Gas ubicado en la plataforma Akal-C7, con el propósito de corregir aspectos de seguridad industrial e incrementar su confiabilidad operativa.

No hay comentarios.: