Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 28 de mayo de 2009

Que los engañaron!

Un grupo de 160 trabajadores portuarios de la empresa Terminales de Cargas Especializadas (TCE) bloquearon por más de tres horas el Puente Morelos, en este puerto, en represalia porque funcionarios federales de la Secretaría del Trabajo los engañaron porque no cumplieron con la entrega de la Declaración Fiscal 2008 de la compañía maniobrista

* Trabajadores portuarios de TCE bloquean más de 3 horas el puente Morelos y APIVER
* Paralizan operaciones de TCE en el puerto, una bodega y en la segunda maniobra
* Denuncian falta de seriedad de funcionarios federales y ejecutivos de TCE

Fuente: Notiver
Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

Un grupo de 160 trabajadores portuarios de la empresa Terminales de Cargas Especializadas (TCE) bloquearon por más de tres horas el Puente Morelos, en este puerto, en represalia porque funcionarios federales de la Secretaría del Trabajo los engañaron porque no cumplieron con la entrega de la Declaración Fiscal 2008 de la compañía maniobrista.

Demesio Ismael Rodríguez Pizarro, secretario del trabajo, del Sindicato de Trabajadores Portuarios al Servicio de TCE, informó que habían sido citados para este martes, al medio día, en la Subdelegación Federal del Trabajo, porque les iban a entregar la Declaración Fiscal 2008 de TCE, porque no creen que su carátula fiscal esté en ceros.

Los obreros portuarios fueron atendidos por el Subdelegado Federal del Trabajo, Sergio Cortina Egea, quien argumentó que no habían llegado las autoridades federales y que él no podía resolver nada, tampoco acudió a la cita el Contralor General de TCE, Guillermo Luís Ramos Padilla.

Indignados por la poca seriedad mostrada por los funcionarios de la STyPS, (Alfonso Vásquez Cuevas) y ejecutivos de TCE, para probar el por qué no les dieron reparto de utilidades correspondiente al año 2008, los obreros bloquearon el tránsito vehicular en ambos carriles del Puente Morelos a partir de las 15:50 horas.

También paralizaron las operaciones de TCE en el recinto portuario, a bordo de un buque mercante, en una bodega de coque y en la llamada segunda maniobra.

Una hora después, a las 16:50 horas, un grupo de 30 obreros fueron desplazados del Puente Morelos hacia el acceso al edificio de APIVER, iniciando un bloqueo y poco tiempo después bajó a atenderlos, Luís Iván Gallardo Álvarez, gerente jurídico de la Apiver.

Gallardo Álvarez los escuchó y dijo que APIVER no podía intervenir en un asunto obrero-patronal y les advirtió que estaban cometiendo un delito porque obstruían un inmueble federal y que podrían ser desalojados por la Policía Federal o la Armada de México.

Allí los obreros decidieron bloquear el tránsito vehicular sobre avenida Marina Mercante, a las 17:25 horas, generándose un incidente con el chofer de un autobús urbano que quería pasar a fuerza y prácticamente acabaron a los golpes y empujones con el operador.

A las 18:40 horas, los obreros levantaron el bloqueo que mantenían en la avenida Marina Mercante y finalmente, a las 19:30 horas, se retiraron del Puente Morelos abriendo el paso a la circulación de vehículos, pero con la advertencia de que este miércoles por la mañana se plantaran en las oficinas de la Subdelegación Federal del Trabajo.

Demesio Ismael Rodríguez Pizarro aceptó que la empresa TCE entregó a los obreros un “bono extraordinario” de sólo 400 pesos el pasado 13 de mayo, pero eso no es reparto de utilidades y por eso las movilizaciones, pues no aceptan que TCE no haya tenido ganancias en el año 2008...

No hay comentarios.: