Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 28 de mayo de 2009

Hidrovía con nuevo remolcador

El remolcador de empuje, fabricado en Tandanor con tecnología y proyectos nacionales, es el más moderno y de mayor potencia de Sudamérica. Cuenta con capacidad para traccionar trenes de 42 barcazas y estará destinado para el servicio en los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay y Río de la Plata.

Con una inversión de u$s 8 millones de Ultrapetrol, la unidad podrá traccionar trenes de 42 barcazas

El remolcador de empuje, fabricado en Tandanor con tecnología y proyectos nacionales, es el más moderno y de mayor potencia de Sudamérica. Cuenta con capacidad para traccionar trenes de 42 barcazas y estará destinado para el servicio en los Ríos Paraná, Paraguay, Uruguay y Río de la Plata.

Mario Nallib Fadel, presidente a Tandanor, dijo durante el acto: “La botadura es una muestra de la recuperación de la industria naval argentina y ratifica el compromiso del gobierno nacional en impulsar el desarrollo de la actividad en el país”.

La embarcación es propulsada por tres hélices de paso fijo en tobera y accionadas cada una de ellas por un motor diesel de tipo semi rápido, a través de tres líneas de ejes. Los motores están preparados para operar con combustible pesado (HFO).

El remolcador ha sido diseñado y construido de acuerdo con las reglas de la Sociedad de Clasificación del Registro Italiano Navale RINA y cumple con todas las disposiciones de la Prefectura Naval Argentina y las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI) que son de aplicación para este tipo de embarcación.

Con una inversión propia de u$s 8 millones en este remolcador Ultrapetrol continúa su plan de inversiones fluviales en el país. Próximamente la naviera inaugurará su nuevo astillero para la construcción de barcazas en la provincia de Santa Fe. Será el más moderno de su tipo en el mundo, con la más alta tecnología y con una capacidad de producir una barcaza fluvial de 2.500 toneladas por semana. Esta obra y el capital de trabajo asociado significan una inversión superior a u$s 50 millones y significará una fuente de trabajo nueva para centenares de trabajadores argentinos.

Con presencia

Ultrapetrol es una compañía de transporte industrial fundada en 1992. Sus socios poseen una tradición de más de cien años en el negocio naviero. Se ocupa de satisfacer las necesidades de sus numerosos clientes, en los mercados de transporte de granos, aceites vegetales, minerales, petróleo crudo y productos de refinería, publicó El Cronista Comercial.

El objetivo de Ultrapetrol es ser el proveedor líder de servicios de transporte en todos los mercados donde opera, sirviendo a las necesidades del comercio nacional e internacional de una manera segura y eficiente con base en la innovación y el cuidado del medio ambiente.

Estatizada el 30 de marzo de 2007, Tandanor conservó su caudal de trabajo y mejoró su productividad en la reparación y construcción naval. Es uno de los astilleros más importantes en Sudamérica, con más de 100 años de experiencia y con su integración con el astillero Ministro Manuel Domecq García, se proyecta como uno de los polos más importantes de la industrial naval en la región.

Tandanor ya incursionó en este tipo de construcciones. A fines de 2007, botó simultánea una barcaza oceánica portacontenedores y remolcador. Siete meses después botaba otra barcaza. En los dos casos, se trata de unidades de 78,42 metros de eslora, 23,60 de manga y 4.95 de puntal, con un calado de 4,15, clasificada por el American Bureau Shipping como apta para la navegación oceánica que carga hasta 320 contenedores clasificados en cuatro niveles de doble cubierta.

En la construcción de estas barcazas participaron alumnos egresados de los cursos de capacitación desarrollados en la empresa. Parte de ellos, provienen del plan “más y mejor trabajo”.

Ficha técnica

Bandera: Argentina
Eslora total: 50.20 metros
Manga: 16 metros
Puntal: 3.60 metros
Calado: 2.90 metros
Potencia: 8200 HP
Clasificadora: RINA

No hay comentarios.: